Maquina Electric

Cinco preguntas frecuentes antes de comprar una moto eléctrica

La compra de una moto eléctrica es una decisión que cada vez más personas están tomando en busca de una forma de moverse libre y respetuosamente con el medio ambiente. Sin embargo, es natural que surjan algunas preguntas antes de comprar una moto eléctrica. En este artículo, responderemos las preguntas frecuentes más comunes que pueden surgir en esta etapa y proporcionaremos información útil para ayudarte a resolver tus dudas antes de comprar una moto eléctrica.

Actualizado: 07/07/2023 407
Cinco preguntas frecuentes antes de comprar una moto eléctrica
Compartir:

Preguntas frecuentes al comprar una moto eléctrica

1. ¿Cuál es la autonomía real de una moto eléctrica?

La autonomía de una moto eléctrica puede variar según varios factores, como el modelo, la velocidad, las condiciones climáticas y el estilo de conducción. Un ejemplo claro, es nuestro modelo Ecooter E3 con una autonomía de hasta 170km con una sola carga. Un nuevo modelo renovado y sofisticado que cumple con los requisitos, para poder disfrutar de una conducción segura, rápida y duradera. Cabe destacar que no todos los modelos cuentan con una autonomía tan elevada, sin embargo, en Maquina Electric nos aseguramos que en todas nuestras motos eléctricas, cuenten con una autonomía elevada.

2. ¿Cuánto tiempo lleva cargar una moto eléctrica?

El tiempo de carga de una moto eléctrica varía dependiendo del tipo de cargador utilizado y la capacidad de la batería. En general, nuestras motos eléctricas se pueden cargar por completo en un tiempo que oscila entre 3 horas hasta 6 horas, dependiendo de la velocidad de carga. Es posible utilizar cargadores de nivel 1 (enchufe doméstico) o cargadores de nivel 2 (estaciones de carga) para acelerar el proceso de carga. En el artículo, cómo cargar tu moto eléctrica en un abrir y cerrar de ojos aprenderás a darle toda la vida útil a tu batería.

3. ¿Cuánto tiempo duran las baterías de las motos eléctricas?

Las baterías de las motos eléctricas tienen una vida útil que varía según múltiples factores, como la calidad de la batería, el uso y el mantenimiento. En general, se espera que las baterías de las motos eléctricas duren entorno a los 4 años antes de que sea necesario reemplazarlas. En Maquina Electric contamos en la mayoría de modelos, con baterías duales fabricadas por LG Chem, con una alta capacidad de carga y un peso reducido de hasta 15 kg.

4. ¿En qué se basa el mantenimiento de una moto eléctrica?

El mantenimiento de una moto eléctrica suele ser menor en comparación con las motos de combustión. Esto se debe a que las motos eléctricas tienen menos piezas móviles y no requieren cambios de aceite ni mantenimientos relacionados con el sistema de combustión. Los aspectos más importantes a revisar de una moto eléctrica son, el correcto mantenimiento de los neumáticos y la presión de los mismos, la limpieza y lubricación de la cadena, el correcto funcionamiento de las luces e intermitentes, los frenos y líquidos de frenos y el mantenimiento de la batería. Es recomendable seguir el plan de mantenimiento sugerido y prestar atención a elementos como los neumáticos, frenos y sistema eléctrico

5. ¿Dónde puedo encontrar estaciones de carga para mi moto eléctrica?

La infraestructura de carga para motos eléctricas está en constante expansión. Además de las estaciones de carga públicas que puedes encontrar en áreas urbanas, cada vez más empresas, estacionamientos y centros comerciales están instalando puntos de carga para vehículos eléctricos. También puedes considerar la instalación de un cargador en tu hogar para mayor comodidad y autonomía.

Puedes consultar aquí como maximizar la vida útil de tu moto eléctrica con estos 5 consejos de mantenimiento.

Antes de comprar una moto eléctrica, es normal tener preguntas y dudas. Esperamos haber aclarado algunas de las preguntas frecuentes que pueden surgir en esta etapa.

En nuestra web dispondrás de un amplio abanico de posibilidades si quieres hacerte con una de ellas.

Para finalizar, si tienes cualquier duda o pregunta que no te hayamos resuelto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Últimos artículos
Más vistos
Síguenos en redes