Maquina Electric

El ABS en las motos eléctricas: la clave para una conducción segura y eficiente

En este artículo exploramos el ABS en las motos eléctricas, como los conductores pueden disfrutar de una experiencia de conducción más segura y confiable.

Actualizado: 15/06/2023 8355
El ABS en las motos eléctricas: la clave para una conducción segura y eficiente
Compartir:

El sistema ABS o sistema de frenos antibloqueo es una de las tecnologías de seguridad que más vidas ha podido salvar gracias a la ventaja que supone en caso de frenada de emergencia. Este dispositivo, obligatorio en las motos desde 2017, tiene un largo camino por recorrer todavía para convertirse en un imprescindible en las motocicletas eléctricas.

Y es que, al igual que en las motos tradicionales, el objetivo del sistema de ABS en las eléctricas sigue siendo el mismo: mejorar la seguridad de los motoristas a la vez que se avanza tecnológicamente en la calidad de frenado en estos modelos de motos.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber hasta el momento del ABS en las motos eléctricas. ¿Cómo surge el sistema ABS en las motos eléctricas? ¿Cómo afecta al frenado? ¡Sigue leyendo para conocer mucho más!

¿Cómo surge el ABS en las motos eléctricas?

El fabricante alemán Bosch fue el primero en liderar esta tecnología para motos eléctricas. En un primer momento ideó y patentó un motor de moto eléctrica que también funcionase como freno y que generase energía.

Gracias a su gran idea, hoy en día son muchas las motos eléctricas que tienen su motor dentro de la rueda trasera, lo cual aprovecha este sistema para implementar un freno más pequeño y sencillo que incluye un freno hidráulico.

Además, si el piloto frena, el motor se convierte en un generador que produce electricidad que recargará la batería. Una característica que sin duda contribuye a una movilidad más eficiente.

Una idea que por primera vez convirtió al motor eléctrico en un freno, ahorrando a su vez peso y reduciendo costes.

¿Qué ventajas ofrece el ABS frente a los frenos tradicionales?

El ABS evita una cantidad importante de accidentes de moto y en el caso de producirse, reduce significativamente las consecuencias del mismo. El ABS en las motos eléctricas es un gran avance, ya que posee grandes ventajas frente a lo que conocemos como freno tradicional:

• Reduce la distancia de frenado.

• Permite un mayor agarre sobre la calzada

• Permite maniobrar el vehículo durante la frenada

• Reduce la probabilidad de tener un accidente

• Mejora significativamente la frenada en mojado

• Permite una mayor estabilidad en frenada en curva.

La ventaja principal de este sistema de frenado es que en caso de realizar una frenada brusca, permite conservar la capacidad de maniobrabilidad de la moto reduciendo a su vez la distancia de frenado.

¿Cómo frenar una moto eléctrica con ABS?

El ABS en una moto eléctrica permite que nuestras frenadas sean mejores y más seguras para evitar accidentes. El sistema ABS es totalmente automático pro lo que no tenemos que frenar de manera muy distinta a como lo haríamos con una motocicleta sin este sistema.

Lo único a tener en cuenta es que es aconsejable que cuando queramos frenar nuestra moto por completo lo realicemos en línea recta para que el ABS pueda ejecutar un frenado más preciso.

Ahora que el ABS es una realidad en las motos eléctricas, se pone de manifiesto una vez más como era necesario contar con ello en estos modelos de motos. ¡Sin duda la clave para tener una conducción segura y eficiente!.

En nuestra web dispondrás vender tu moto con facilidad, seguridad y rapidez.

Últimos artículos
Más vistos
Síguenos en redes